Master 2016La IIª edición del Máster en Peritaje Médico está a punto de inaugurarse. La primera promoción ya ha presentado sus proyectos de fin de máster por lo que tendremos a 13 nuevos peritos médicos formados en esta disciplina. El peritaje médico se ha convertido con el paso de los años en una herramienta estratégica en los procedimientos judiciales en los que se requiere de la opinión experta e independiente de profesionales de la medicina. Dada la complejidad que han sufrido estos procesos a lo largo de los últimos años, así como el aumento de casos, actualmente se requiere de profesionales plenamente preparados y capacitados con una formación solvente. Hace ya muchos años que un mero curso no es suficiente para desarrollar esta labor.

El Máster en Peritaje Médico de la Universidad de Alcalá y la Fundación Uniteco Profesional otorga a sus alumnos las competencias para desarrollar con solvencia esta labor. Esta especialidad es compatible con la actividad asistencial habitual que ejercen los médicos en sus distintas especialidades. De hecho el 84 % de ellos han podido realizar peritajes reales remunerados. Algunos de ellos, incluso, han llegado a compensar con estos emolumentos el coste del Máster antes de finalizarlo. Apúntate aquí sin compromiso.

El Máster está impartido por profesores universitarios y profesionales relacionados con esta disciplina: peritos médicos en ejercicio y abogados especializados en derecho sanitario. Además de la formación teórica los alumnos de la primera edición han puesto en práctica lo aprendido en simulaciones de juicios y en clases participativas, así como participar en una jornada de networking con responsables de compañías aseguradoras.

Uno de los hitos que ha provocado la necesidad de una mayor especialización de estos peritos ha sido la entrada en vigor del nuevo Baremo de Daños de Tráfico. La complejidad de este nuevo texto legal hace necesaria una formación profunda y específica. A esto se suma el repunte en las demandas contra médicos en los que se enjuicia su praxis profesional. La experiencia de Uniteco Profesional y del despacho DS Legal Group en la defensa de estos profesionales demuestra la necesidad de contar con peritos de las especialidades de los médicos demandados que elaboren informes imparciales sobre los protocolos seguidos y las propias praxis efectuadas en cada caso.